Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 20 de junio de 2016

El 74 % de los ciudadanos apoya diálogo en Venezuela


El sondeo fue realizado por la em­presa Hinterlaces entre el 7 y el 15 de junio con 1 500 entrevistas y divulgado di­vul­gado este domingo
CARACAS. — El proceso de diálogo impulsado por el Gobierno na­cional con todos los sectores del país, incluyendo a la oposición ve­nezolana, para superar la actual co­yuntura económica nacional es un escenario que avalan 74 % de los venezolanos.
El sondeo —realizado por la em­presa Hinterlaces entre el 7 y el 15 de junio con 1 500 entrevistas— di­vul­gado este domingo refiere también que el 82% está a favor de contar con mediación internacional pa­ra propiciar el diálogo. Esta labor es desempeñada actualmente por los expresidentes José Luis Rodrí­guez Zapatero, de España; Leonel Fer­nán­­dez, de República Domi­ni­cana, y Martín Torrijos, de Panamá, como mediadores internacionales de la Unión de Naciones Surame­ricanas.
En reiteradas ocasiones, el Go­bierno nacional ha reafirmado la vo­luntad de diálogo para construir propuestas comunes dirigidas al de­sarrollo y avance social del país, in­cluyendo los aportes constructivos que puedan hacer sectores contrarios a la Revolución Bolivariana.
Al evaluar a la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo se­cretario general, Luis Almagro, alien­ta la aplicación no vinculante de la Carta Democrática Inte­ra­me­rica­na contra Venezuela, el 60 % de los consultados tiene una opinión desfavorable, informó la agencia ve­nezolana de noticias AVN.
En contraste, el 89% está de acuerdo con la posibilidad de que el Papa Francisco medie entre el Go­bierno y la oposición.
Igualmente, el 67 % de los venezolanos rechaza la posibilidad de em­prender una intervención internacional contra Venezuela para sacar del poder a Maduro, constitucionalmente electo, como lo están promoviendo sectores de derecha.
Además, el 84 % de los consultados rechaza la propuesta de alentar una intervención militar contra el país, promovida por actores de la ul­tra­derecha internacional como el ex­presidente colombiano Álvaro Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...