Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 11 de junio de 2016

Ratifica Costa Rica compromiso con el Correo Postal en América Latina



El compromiso  con el Correo Postal en América Latina , fue patentizado por Costa Rica, país que fue  anfitrión de la Conferencia  Postal de Alto Nivel del Continente que secciono  bajo el lema El sector Postal Vector esencial de la economía , la facilitación del comercio mundial , y la inclusión.
Una  delegación  cubana  presidida por el Viceministro de Comunicaciones  Manuel Martínez Montes de Oca , e integrada por Calos  Asencio  Valerino , Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y Maite  Medina  Rodríguez , funcionaria de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Comunicaciones , participaron del evento que se desarrollo en tres secciones de trabajo en los cuales se abordaron  El entorno  en el sector  postal Visión  Mundial y Regional , El sector postal como vector esencial en la economía y el comercio , Y le sector postal como factor de inclusión .
La  jornada inaugural del  conclave estuvo ,  estuvo presidiada por el  Excelentísimo    Luis Guillermo Solís  Rivera, Presidente de la República de Costa  Rica ,Bishar  A. Husein , Director General de la  UPU , Roberto Cavanna Meerchan , Secretario  General  de la UPAEP , y  conto con la  participación de representantes de los  gobiernos , reguladores y operadores postales de los  países y territorios miembros de la Unión  Postal de las Américas , España ,y Portugal.
Los  debates se  centraron en la necesidad de la reforma del sector posta, el comercio electrónico   como el mercado  más  importante para el desarrollo de los negocios en el correo  y en la imprescindible lucha contra la exclusión financiera donde los servicios postales deben de jugar  un papel preponderante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...