Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 4 de junio de 2016

Preside Raúl Castro inauguración de la VII Cumbre de la AEC

2016-06-04 10:03:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Preside Raúl Castro inauguración de la VII Cumbre de la AEC

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comenzó este sábado el segmento de alto nivel de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En el emblemático Palacio de la Revolución de la capital cubana, coinciden los máximos representantes de los Estados miembros y asociados de la AEC, y jefes de delegaciones, para aprobar la Declaración de La Habana y su Plan de Acción anexo correspondiente al período 2016-2018.
"Esta vez nos reunimos para sostener un amplio intercambio sobre los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático entre otros, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, al inaugurar el segmento de Alto Nivel de la VII Cumbre de la AEC.
"Aspiramos a contar con la adhesión de todos los territorios caribeños a la AEC, incluida la hermana Puerto Rico", reiteró Raúl Castro.
 El mandatario cubano subrayó que Cuba está interesada en ampliar y fortalecer cooperación turística con nuestros hermanos caribeños.
“Otro asunto prioritario es la soberanía sobre nuestros recursos naturales que son garantía para el futuro y fuente de riquezas para los pueblos”, señaló Raúl Castro.

Un documento de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, aprobado durante la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, este viernes, también se someterá este sábado al análisis de los máximos representantes de las naciones miembros de la Asociación.

La VII Cumbre que sesiona en La Habana desde el jueves último, llega a su última jornada enfocada en fortalecer la unidad en la diversidad, la concertación, la cooperación, el desarrollo sostenible y la paz, en beneficio de los pueblos del Gran Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...